La Penúltima

Escalera de Incendios con Bodega La Penúltima en Domingo qué Arte.                                                                                                                                                                                                         DOMINGO QUÉ ARTE es el evento artístico que proponen los chicos de La Penúltima, a partir de ahora tenéis una cita con el arte en la calle Riera Alta número 40. En cada evento se inaugura una exposición en su acojedor salón, una pieza de videoarte en la instalación de monitores que han montado en la entrada y La Vitrina. Todo acompañado por un riquísimo vermut casero, unos pinchos delicatesen para tapear y la buena música que caracteriza a La Penúltima. Y os preguntaréis ¿qué es La Vitrina? Pues La Vitrina, es el espacio que la bodega ha cedido de manera permanente a la galería, en ella siempre encontraréis una instalación artística de la mano de Escalera de Incendios. Con cada Domingo qué Arte un artista diferente tiene el placer de mostrarnos su obra.

Domingo qué Arte

Arrancamos en enero de este año con una instalación hecha por la propia galería, en la que pudimos disfrutar de las fotografías y polaroids de The Grokphotography y la cerámica de Krasznai.

Domingo qué Arte

La siguiente instalación fue un trabajo de la artista Anna García. En esta ocasión nos presentó una instalación a propósito de su pieza de vídeo Jonh Doe en la que habla acerca de la identidad a partir del encuentro con uno mismo y la ruptura de la visión que los demás tienen sobre nuestra persona. La instalación guarda relación con la pieza, grabada íntegramente con Lomokino, con un riguroso trabajo de montaje frame a frame.  En ella se pudieron ver fotografías de la obra, cintas y proyector de Súper 8 y el vídeo en sí.

ANNAGARCÍA.ORG

LaVitrinaJonhDoe

Actualmente es la fotógrafa Teresa Espadafor la que llena con su trabajao La Vitrina con Fracciones, una serie de fotografías montadas como si una una torre de naipes se tratara. La intención es mostralas por separado y en diferentes posiciones realzando la importancia de los fragmentos que componen un conjunto. Con esto Teresa quiere hablarnos de la observación de los fragmentos o detalles que a veces pasan desapercibidos y no tienen tanto impacto como el conjunto o la unidad en si.

TERESA ESPADAFOR PHOTOGRAPHY

Fracciones

Para la siguiente instalación estamos preparando algo muy especial, estén atentos, será en el próximo Domingo qué Arte en 20 de julio de 2014.

Síguenos!

dark-facebook-128 dark-instagram-128 dark-link-128

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: